Let's stop the Obsolescencia Programada

¿Cómo hacer una carta de reclamación?

1.Poner el asunto y descripción del problema , una reclamación empieza con una descripción breve pero concisa del motivo que te ha llevado a redactarla. Debes detallar la fecha de la compra , el servicio tal y como se especifica en el contrato, que método de pago utilizas y de que factura que quieres reclamar.

2.Documentación que acompaña a la reclamación.

3.Solución esperada al problema y plazo en el que se espera la respuesta , debes indicar que pides y en cuanto tiempo esperas recibir respuesta.

4.Firma de la carta de reclamación.

Ejemplo:

[Su domicilio]
[Su ciudad, estado y código postal]
[Fecha]

[Nombre de la persona de contacto]
[Puesto/cargo]
[Nombre de la compañía]
[Domicilio]
[Ciudad, estado y código postal]

Estimado/a [nombre de la persona de contacto]

Me dirijo a usted para informarle que el [fecha], compré [o hice reparar] un [nombre del producto con el número de serie o modelo o el servicio realizado]. Hice esta compra en [lugar, fecha y otros detalles importantes sobre la transacción].

Lamentablemente, su producto no funcionó bien [o el servicio fue inadecuado] porque [explique el problema].

Mucho apreciaré que [explique la acción especifica que desea] para resolver este problema. Adjunto copias [copias, y no lo originales] de los comprobantes de la transacción [recibos, garantías, cheques de pago, contratos, números de serie y modelo, y cualquier otro documento que tenga en su poder] concernientes a esta compra/reparación.

Quedo a la espera de su respuesta y una resolución para mi problema. Esperaré [establezca un plazo de tiempo] antes de buscar asistencia de un tercero. Por favor, establezca contacto conmigo enviando una carta al domicilio indicado anteriormente o llamando a [números de teléfono de su casa u oficina con los códigos de área].

Atentamente,

[Su nombre completo]
[Número de cuenta]


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: